La Sangha Española, a través de la CBI, comunidad budista del interser, apoya este festival, y realizará actividades paralelas en sanghas locales, asi como facilitará la venta de algunas entradas entre los miembros de las sanghas.

Nace en Cataluña el primer festival dedicado a acercar a todos los públicos valores budistas como la no-violència, la interdependencia de todos los seres vivos y el respecto por el medio ambiente. La programación incluye películas y documentales de reciente creación con diferentes miradas sobre temas de actualidad como la emergencia climática, la educación y la equidad de género. 

https://festivalcinemabudista.cat/

 El primer Festival de Cinema Budista de Catalunya esta organizado por la Coordinadora Catalana de Entidades Budistas y patrocinado por la Fundación Dharma-Gaia (FDG), con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, y la colaboración de la Buddhist Film Foundation (BFF), entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Budista, que des de el 2003 se celebra en las principales ciudades del mundo.

Las sesiones serán complementadas con presentaciones, presenciales o en línia, por parte de los directores o directoras, y con entrevistas y coloquios. Además de las proyecciones, también habrá actividades paralelas en diversas localidades del territorio, programadas per las diferentes entidades miembro de la Coordinadora Catalana de Entidades Budistas. Por ejemplo, habrá sesiones de meditación, talleres para niñas y niños, cinefórums, charlas y puertas abiertas.