Te damos la bienvenida al proyecto de “Espiritualidad y Creatividad en la Sangha”, cuya visión es impulsar la creatividad en la sangha, dentro de la corriente espiritual creada por Tich Nhat Hanh y Plum Village.

Entendemos la creatividad como la expresión del ser profundo manifestando la plena consciencia de las comprensiones, intuiciones y/o transformaciones espirituales a través de diferentes artes plásticas: música, video, fotografía, poesía, dibujo y pintura, caligrafía y danza principalmente.

Buscamos potenciar la dimensión estética de las obras presentadas buscando que expresen belleza, armonía y cuidado. 

Estos diferentes medios expresivos se agrupan en 4 diferentes grupos definido por afinidad del medio empleado con el objetivo de facilitar el manejo de las diferentes obras y facilitar también su presentación y exhibición y la posibilidad de organizar futuras actividades como; exposiciones, talleres, días de plena consciencia, retiros, etc..  

Audio: música, canciones, recitales, etc..

Video: grabaciones de actividades danza, teatro, etc..

Fotografía: fotografías (fotografía, arte, escultura, artesania, etc)

Texto: Poemas, narraciones, cuentos, etc..

La forma de hacer conocer el proyecto es a través de las sanghas y sus facilitadores/as.  Estos/as harán llegar a los miembros de la sangha la posibilidad de participar presentando sus obras y ofreciendo a personas interesadas, apoyar el proyecto colaborando en la recogida de las obras y publicarlas en esta pagina web.

Invitamos a las sanghas a potenciar dentro de las actividades propias como días de plena consciencia, dedicarlos a proyectos creativos aprovechando determinadas efemérides o celebraciones: la navidad, día de la tierra, etc.. realizando caligrafías, mandalas, música, etc..    

Organizaremos algunos encuentros para facilitadores/as y personas interesadas en conocer el proyecto y la forma de impulsarlo dentro de las sanghas.

Establecemos un manual de buenas prácticas donde se definen: el formato, el tamaño de las obras a presentar, etc.. para facilitar la manipulación y exposición. 

El 21 de abril de 2021, “Dia de la Creatividad” promovido por la ONU, se inauguró esta web a modo de galeria virtual.