La creatividad en los libros para niñas y niños. Libros para disfrutar creciendo.

Los educadores felices cambian el mundo

El primer manual autorizado de las enseñanzas y prácticas desarrolladas por Thich Nhat Hanh y los educadores de Plum Village para ayudar a los educadores a cultivar la plena consciencia en sus propias vidas y en las de sus alumnos. Este libro incluye técnicas sencillas, perfeccionadas por los mismos educadores, para aprender el cultivo de la plena consciencia  y aplicarla en las relaciones y la práctica docente con los alumnos y los colegas.

Plantando semillas

Este libro ofrece una visión completa de todas las prácticas utilizadas durante décadas por Thich Nhat Hanh en su trabajo con niños. Es un libro repleto de actividades didácticas.  Incluye cerca de 30 ilustraciones a todo color y códigos QR con canciones y ejercicios de meditación fáciles de practicar.

La isla interior
Que el día vaya bien

La gatita Zen

Muni es una gatita zen que decide aventurarse a dar un largo paseo, va a una cita muy importante, va al encuentro de la madre tierra y de ella misma. Durante ese paseo descubre grandes tesoros que la naturaleza guarda y que le harán sentirse mejor con ella misma y con su entorno. Muni aprende a cuidarse y cuidar, se nutre de la belleza y otras cualidades de la naturaleza, aprende a centrarse, escucha, juega y celebra.
Este es un cuento que va dirigido a niños/as de entre 4 y 10 años, padres, madres y educadores que quieran compartir una experiencia enriquecedora y a iniciar a los más pequeños en las prácticas de Mindfulness y yoga.  


Sobre la autora:

Eva Marín es una amante de la naturaleza y de cualquier expresión de belleza. Educadora, cuentacuentos, maestra de inglés, yoga y especialista en mindfulness aplicado a la educación. Tuvo el honor de ser mencionada “Happy Teacher” internacional, dentro del proyecto Wake Up Schools (en Plum Village, Francia, 2017). 
Le encanta seguir aprendiendo y descubriendo otras culturas, la gente, el mundo, el arte. Mirar con ojos nuevos cada día y cultivar la mirada de niña. Por eso Eva trabaja como maestra de primaria y acompaña a los más peques de diversas formas. Dentro del aula en un contexto formal o en talleres específicos que incluyen prácticas de Mindfulness y yoga contextualizados en un cuento que ha creado para compartir con los más peques su pasión por los animales, la naturaleza y estás prácticas que tanto le benefician.  

¿Cómo nació el proyecto?

“Muni la gatita zen” nació como resultado de esa necesidad de comunicar, difundir de una manera lúdica y divertida ese mensaje tan valioso que Thich Nhat Hanh nos regaló con su experiencia de vida.  
Eva tuvo la suerte de vivir un año en Plum Village entre 2015 y 2016. Fue un año de gran crecimiento y de conexión con ella misma y con la naturaleza tan especial del sur de Francia. Paisajes serenos, muy verdes y llenos de vida. Eva solía ayudar a la Hermana Elení a cuidar de los gatitos que vivían en el monasterio de New Hamlet. Muni (Shakiamuni) era una gatita especial y Eva se sintió inspirada. 

Esa experiencia durante el retiro de invierno dio lugar a la semilla que inició el proyecto en forma de un pequeño cuento ilustrado hecho artesanalmente que trataba de una gatita practicando la relajación profunda. Fue el regalo de reyes para Lara y Berta, dos niñas hijas de unos amigos en España. 
“Muni la gatita zen” se convirtió en un libro que fue publicado en su primera edición en mayo 2020 gracias a un crowdfunding, a la generosidad y aportación de muchas personas, así se hizo su sueño realidad. Fue impreso en una segunda edición en noviembre de 2020. 

Aquí podemos ver una de los bonitos dibujos que ilustran la historia en el interior del libro, en este caso inspirado en el paisaje de Plum Village

¿Qué nos ofrece Muni la gatita zen?

A lo largo del cuento, Muni conecta con su cuerpo a través de la respiración consciente, el yoga y la relajación. Por otra parte, también conecta con algunos elementos refrescantes y sanadores de la naturaleza a través de 4 meditaciones guiadas. Este proyecto nos da la oportunidad de iniciar a los más pequeños en estas prácticas y va mucho más allá, ya que junto al cuento Eva está creando una serie de videos grabados en plena naturaleza para ayudar a acompañar a los peques y adultos en este maravilloso viaje. Ese material adicional se puede encontrar de forma gratuita en el canal de YouTube “Muni la gatita zen”. 

Ver video 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 comentario

  1. Adya Isabel

    Gracias, Eva: Preciosa presentación del cuento. Precioso video. Tú irradias la belleza de una flor. Se lo paso a mi hija que es profe de infantil.
    Un abrazo de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Cuando actuamos con compostura y conciencia, cuando no nos acongojamos pensando si algo es o no una obra de arte, cada minuto de nuestra vida lo es. Lo esencial es ser, y la expresión artística ya tomará forma de un modo u otro". Thich Nhat Hanh